Apenas unos días después de la inauguración del magnate Donald Trump como el 45° presidente de los Estados Unidos, varias celebridades de Hollywod se unieron a las multitudinarias marchas en contra de la nueva autoridad.
Muchos han protestado en concurridas manifestaciones ciudadanas contra las medidas xenofóbicas y machistas que ya ha adoptado en su joven mandato. Otros buscan crear conciencia mediante testimonios de personas afectadas por estas medidas, y otros simplemente denuncian por redes sociales que pronto se perderá la identidad multicultural y progresista del país.
Y hoy, justo cuando está en efecto la restricción de acceso a refugiados y personas provenientes de países musulmanes (y está en planes la construcción del muro en la frontera con México) el Papa Francisco habló.
Demostrando una vez más su compromiso con el bien común, la autoridad eclesiástica publicó un video que condena a quienes marginan a los que más lo necesitan.
Sin mencionar por nombre a Trump, pero aludiéndolo de forma indirecta, Bergoglio criticó que vivamos en ciudades que se esmeran en construir grandes edificios y centros comerciales, y no ponen esfuerzo alguno en ayudar a la gente en situación de calle, a los pobres y a quienes se encuentran en dificultades.
Mira el video a continuación:
Justo cuando el presidente de la potencia mundial más influyente hace del odio y la xenofobia una actitud socialmente aceptada, el Papa Francisco ha entregado un mensaje potente sin recurrir a insultos o sátiras.
El video nos insta a no dejar solos a quienes sufren, y a no naturalizar la discriminación para que las generaciones más jóvenes no lo vean como algo tolerable y cotidiano.
Seas católico o no, este mensaje es una buena reflexión sobre la situación actual y como puede desembocar en una sociedad aún más egoísta e individualista de lo que es hoy.
“No los dejes solos”.
¡Difunde este valioso mensaje!