Una situación bastante desagradable para los pasajeros de un avión es tener que soportar el llanto de un bebé durante un vuelo de varias horas. Debido a esto se vuelto muy común la costumbre de algunos padres de llevar consigo bolsas con golosinas y tapones para los oídos que le son entregados quienes están sentados a su lado, con una carta donde se disculpan por adelantado en caso de que su bebé comience a llorar en pleno vuelo.
Esta forma de compensar las molestias la agradecen los pasajeros, que al recibir este detalle lo han compartido en Internet, inspirando una cadena de padres “precavidos” que usan el mismo texto.
“Hola extraño,
Mi nombre de Andaqui. Cumpliré cuatro meses el 15 de enero y este es mi primer vuelo.
Trataré de comportarme muy bien, pero quisiera pedir disculpas por adelantado si pierdo la calma, me asusto o me duelen los oídos, también estoy en las primeras etapas de salida de mis dientes de leche así que no siempre me siento bien. Sé que solo soy un bebé pero quiero que también disfrutes este vuelo.
Mi mamá, Niquelle, empacó esta bolsa con algunos regalos.
También hay tapones de oídos en caso de que mi primera serenata en público no sea tan agradable para ti como lo es para mi mamá.
¡Ten un buen vuelo y gracias por entender!
Andaqi & Niquelle”
Muchos coinciden en que es una excelente idea; sin embargo, una madre llamada Cassie Murdoch compartió su punto de vista en un artículo que escribió para Mashable:
“Estas bolsas de regalos (…) envían el mensaje de que deberíamos sentirnos mal por tener bebés que actúan como tales. No deberíamos”.
“De lejos es es un gesto amable, pero como la madre de un par de gemelos, cada vez que veo una de estas bolsas volviéndose viral me da mucha rabia. Otras madres y otros padres con los que he hablado opinan lo mismo. No quiere decir que los padres que entregan esto estén haciendo algo mal. Ellos solo están tratando de ser amables (…)”.
“Si mi hijo grita, puede incomodarte. Pero existen millones de formas en las que los adultos pueden ser igual de molestos”.
“Puede que no te regalemos algo digno de Instagram pero la mayoría de los padres estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros hijos no te molesten durante el vuelo”.
¿Qué te parece la reacción de esta mujer? Compártela.