Este jueves 03 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Sudáfrica condenó a Oscar Pistorius por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp ocurrido en su casa el año 2013.
La sentencia implica que Pistorius volvería a la cárcel donde pasó 1 de los 5 años de su sentencia preliminar, el resto de la sentencia la cumplía bajo arresto domiciliario en la mansión de un tío, en Petroria.
La sentencia mínima por homicidio en Sudáfrica es 15 años; sin embargo, pueden haber atenuantes, como el tiempo ya cumplido de la sentencia anterior, su discapacidad y el hecho de no tener antecedentes, los que disminuirían la sentencia.
En primera instancia, Pistorius fue condenado a cinco años de prisión por “homicidio involuntario”, por haber matado de cuatro disparos a su novia a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, en la noche de San Valentín de 2013.
De acuerdo al portavoz de la fiscalía, Bulelwa Makeke, debería continuar bajo el régimen actual hasta el pronunciamiento de la nueva sentencia, que podría llegar a principios de 2016.
Fuente : Foxnews