Mantener el orden en el baño o en el dormitorio puede ser bastante complicado, en especial cuando los espacios son reducidos. Pero existen soluciones muy ingeniosas para nunca más pierdas algo que estás segura guardaste en el baño pro no lo encuentras.
Este proyecto es ideal para solucionar tu problema del desorden y lo que es mejor es lo fácil que es de fabricar, es económico y su diseño combina con todo tipo de habitación.
Organizador y joyero para baño de estilo industrial
Materiales
- Papel grueso o cartón para los moldes
- 2 cajas de cartón de diferente tamaño
- Cinta adhesiva
- Cemento en polvo
- Vasos de cristal
- Cucharita o espátula
- Papel de lija de grano grueso y fino
Comenzamos nuestro proyecto armando moldes en forma de cono
Corta un círculo de papel de unos 20 centímetros de diámetro y divídelo en cuatro partes. Dale la forma de un cono y recubre el lateral y la punta con cinta aislante para reforzar las juntas e impedir que el cemento se derrame.
Puedes ajustar el ancho de acuerdo a lo que desees guardar en el, por ejemplo, un reloj, las pulseras o los anillos. Pruébalos antes asegurarte bien.
Para el molde de la bandeja necesitarás dos piezas rectangulares de distinto tamaño
Puedes fabricarlas usando cartones de leche o algo similar pero es importante que mantengan dos centímetros de diferencia. Refuerza nuevamente las esquinas con cinta aislante para evitar derrames de cemento.
Prepara la mezcla de cemento de acuerdo a las instrucciones del fabricante y después vierte un centímetro de espesor en el molde exterior.
Importante: Agita el molde y da unos golpes contra la mesa para lograr que el cemento se asiente correctamente y no quede con burbujas de aire
Coloca el segundo molde en el centro y rellena los laterales hasta el borde. Usa una cuchara de café para este parte.
Luego, coloca los conos boca abajo ayudándote de un vaso y rellénalos con cemento. No olvides agitar y golpear suavemente por el tema de las burbujas.
Deja que el cemento se seque durante 2 días y retira los moldes. Suaviza los bordes con papel de lija, usando primero el grueso y luego fino.
Ahora ya están listos tus organizadores y puedes comenzar a acomodar tus cosas.
Una pieza ideal para el baño o el dormitorio
Me encantó la idea, es bonita y le da un toque muy especial a los espacios donde los ubiques.
Comparte esta genial idea.