“Un niño lanzó el envoltorio al suelo y una niña de cinco años le gritó: ‘¡No contamines, idiota!, por eso no hay hombres en Temiscira‘”.
La última entrega en película de superhéroes, “La Mujer Maravilla”, ha tenido excelentes resultados. La interpretación de la actriz Gal Gadot junto al diseño de vestuario, ambientación y trasfondo de la película ha sido alabado por la crítica e incluso se han aventurado a decir que marcará un antes y un después, por ser una de las mejores películas en la que el personaje principal es una heroína.
Y ha logrado calar hondo en muchas niñas porque se sienten identificadas con el personaje de Diana de Temiscira. Elsa de Frozen quedó relegada a un segundo lugar luego de ser el personaje que más niñas querían imitar.
La directora de la entrega, Patty Jenkins, compartió hace unos días en su cuenta de Twitter una publicación que hizo una profesora de un Kinder sobre las distintas reacciones que tuvo un grupo de niños de 5 años que vieron su película. Y quedó sorprendida. “La entienden mejor que cualquier adulto” comentó.
La profesora en cuestión escribió las impresiones de los niños que han visto la película de “La Mujer Maravilla” y que ha observado en sus alumnos:
-
El lunes, un niño que le fascina Iron Man me dijo que le había pedido a sus papás que le compraran una lonchera de Wonder Woman.
-
Una niña dijo: ‘Cuando crezca quiero hablar varios idiomas como Diana’.
-
Otra niña hizo le pidió a sus papás que le cambiarán su fiesta de cumpleaños de ‘La Bella y la Bestia’ en tres días porque ella quería tener ahora una fiesta de “La Mujer Maravilla”.
-
Un grupo de niñas jugando en el recreo dijeron que como todas quieren ser la Mujer Maravilla, se pusieron de acuerdo para ser Amazonas y no pelearse y trabajar juntas para derrotar el mal.
-
Hay una niña que no te va a escuchar a menos que te refieras a ella como Mujer Maravilla.
-
Otra niña le pidió seriamente a su profesora si podía venir vestida con la armadura de la Mujer Maravilla porque quería ‘estar preparada por si tenía que salvar el mundo’. La profesora se rió y le dijo que si. Al otro día, la niña llegó vestida como el personaje y ningún niño la molestó.
-
Están preparando un baile de fin de curso y le preguntaron a su profesora si podrían ir vestidos como superhéroes. Van a cantar una canción sobre conejos.
-
Un niño enojado, tiró un auto de plástico sobre su cabeza y una niña dijo: ‘Igual que en la película’.
-
Un niño lanzó el envoltorio al suelo y una niña de cinco años le gritó: ‘No contamines idiota, por eso es que no hay hombres en Temiscira’.
-
El otro día, una niña vino con una lista de cada superheroína femenina y sus poderes para evitar cualquier problema cuando escojan los personajes en el recreo.
-
Conversando con una de las niñas que no había visto la película, al día siguiente vino y me dijo seriamente: ‘Tenías razón, La Mujer Maravilla es mucho mejor que Frozen’.
Considera esto como un recordatorio de que si esta película ha cambiado la forma en la que los niños ven el mundo en apenas una semana, imagina lo que la próxima generación logrará si les damos más películas como La Mujer Maravilla”.
Patty estaba sorprendida.
De igual forma, la mismísima Gal le respondió a Patty que el último párrafo lo decía todo y que le da mucho ánimo para trabajar en la segunda parte de la historia de Diana.
“Guau, el último párrafo me dio escalofríos. Es tan cierto y tan poderoso. Me da un incentivo enorme para trabajar en la próxima entrega”.
¡Estamos ansiosos que ya salga La Mujer Maravilla 2!
¡Comparte!