Existe un sin número de fenómenos inexplicables en todo el mundo, cada día nos enteramos de algunas situaciones que nos dejan con la boca abierta y que muestran lo poco que sabemos de los misterios de la humanidad. Hoy trataremos un tema que es bastante extraño y que sucede en un pueblo de República Dominicana. Ahí sucede lo inexplicable, algo extremadamente difícil de entender. Se trata de un desorden genético en el que las niñas cambian de sexo naturalmente. El pueblo se llama Salinas y se encuentra al sur de República Dominicana.
Al rededor de 90 niñas se han trasformado en hombres y en la pubertad les crece un pene. Esto se da a causa de un desorden genético llamado pseudohermafroditismo, en donde a las niñas de esta región les comienza a crecer el miembro masculino a los 12 años. El pseudohermafroditismo, según la OMS, es una anomalía física o trastorno de la diferenciación sexual de tener la constitución genética de un sexo y los órganos genitales de otro. Es sabido que estos niños tienen en su ingle algo similar a una vagina.
Él es un joven de 24 años, pero fue criado como niña y su nombre era Felicita,sin embargo, nunca se sintió niña. Finalmente se dio cuenta que le comenzó a crecer un pene, hoy Johnny se siente todo un hombre física y biológicamente. Él da su testimonio:
“De niño, cuando iba a la escuela, me ponían un vestido, pero nunca me gustó la ropa ni los juguetes de niña. Siempre me gustaba jugar con los varones”. Johnny a la BBC.
Respuestas al Enigma
Como ya hemos leído en ocasiones anteriores, sabemos que en el exacto momento de la concepción, los niños tienen un par de cromosomas XY y las niñas dos cromosomas X. Durante los primeros días, los fetos de ambos sexos se desarrollan iguales. En la zona de la ingle, sólo hay una especie de bulto. Alrededor de las ocho semanas de gestación, el cromosoma Y de los varones comienza a segregar una hormona llamada dihydrotestosterona que transforma el bulto en un pene. En las mujeres, sin esa hormona, ese bulto se transforma en el clítoris.
Algunos hombres no tienen 5-alfa reductasa que es la encima que transforma la testosterona en dihydrotestosterona. Esa condición es la que se da con mucha frecuencia en Salinas.
Esa es la razón del porqué muchos niños nacen sin testículos ni pene, y con algo muy similar a una vagina.Al llegar a la pubertad los niveles de testosterona se elevan en su cuerpo y finalmente se dispara el crecimiento de los órganos reproductivos masculinos, descubriendo así su verdadera condición sexual.
Comenta y comparte este inusual artículo.