Lamentablemente, muchas veces nos exponemos a situaciones que representan un potencial peligro, ya sea por irresponsabilidad o simple desconocimiento. Para evitar una situación desagradable cuando consumas una fruta, te recomendamos que si comes una fruta cítrica al exterior y en un día muy soleado, evites que caigan partes de la fruta en tu cuerpo. La razón te la explicaremos con un caso de la vida real.
Eliana es una niña que vive en Florida, Estados Unidos, y desconocía que si comes una fruta cítrica en un día soleado, podrías sufrir quemaduras y ampollas. Es una reacción muy común y se le llama fitofotodermatitis, también llamado “dermatitis de margarita”.
Esto se produce cuando un compuesto que se encuentra en ciertas plantas reaccionan a la luz solar. Los rayos ultravioletas pueden causar manchas rojas o moradas en tu piel e incluso quemaduras de segundo grado. Las más peligrosas son limones, naranjas, mangos y el apio.
En el caso de esta niña, como no sabía los efectos de comer un mango a pleno sol, terminó con una terrible lesión.
“No dejen que sus hijos coman mangos en el exterior. Eliana sufrió esta lesión que le ha ardido todo el fin de semana, a pesar de no haber estado tanto tiempo en el sol y tenía puesta una camiseta y bloqueador. La llevamos al ,médico ayer y descubrimos que esa lesión era producto de las enzimas en el jugo del mango (y otras frutas cítricas) que en combinación con el sol, causan una quemadura química.
P.d. Esto es distinto a una reacción alérgica. Puede sucederle a cualquiera, especialmente a personas con piel delicada.”
Comparte este artículo con tus amigos, quedarán impresionados con esta información.