Tres hombres en una isla del Pacífico han sido rescatados después de la elaboración de un plan que parece que sacada directamente de “La isla de Gilligan”.
El trío se quedó atrapado después de una ola inundó su bote de 19 pies, que había salido de la isla micronesia de Pulp. Luego, nadaron a la deshabitada isla Fanadik, aproximadamente 2.600 millas al suroeste de Honolulu.
Estuvieron allí por tres días hasta que una tripulación aérea de la marina de guerra en busca de los marineros desaparecidos vio un gran cartel improvisado, el cual decía “AYUDA”, escrito haciendo uso de unas hojas de palma, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Aunque el rescate ha estado recibiendo atención debido a una foto con el mensaje, el portavoz de la Guardia Costera, el teniente William White, le dijo a ABC News que fue en realidad una fogata hecha por los hombres lo que primero llamó la atención de los rescatadores.
El exitoso rescate fue una colaboración entre el Servicio de Guardacostas, la Armada y barcos que participan en la asistencia para el Sistema Automatizado de rescate, una red voluntaria patrocinada por el Servicio de Guardacostas de los buques que participan en la búsqueda y rescate.
Comparte este artículo con tus amigos, por fortuna el ingenio de estos chicos dio resultado.