El kakapo es un ave de color verdoso que habita las islas de Nueva Zelanda. Debido a la falta de depredadores terrestres en su hábitat natural, esta ave perdió la capacidad de volar. Sin embargo, la situación cambió cuando los europeos llegaron a las islas e introdujeron animales como los gatos entre otros, acabando con los kakopos casi en su totalidad.
Por un tiempo se pensó que este papagayo enorme se había extinguido, pero aún quedan ejemplares vivos. Esto se debe a que en el año 1980 se inició un plan de repoblación del kakapo para asegurar su supervivencia y reproducción en el hábitat natural .
En la actualidad solo existen 128 ejemplares vivos; no obstante, esta cifra ha aumentado a 129 gracias a una cría que fue encontrada en la isla de Anchor por los guardias forestales del departamento de conservación.
Esta cría sería la primera nacida en lo que va del año y es todo un acontecimiento ya que la reproducción de esta ave es muy complicada porque los kakapos no alcanzan la madurez sexual hasta los diez años de edad y solo se aparean cada cinco años.
Comparte este artículo con tus amigos, es una excelente noticia para la humanidad.