Creo que ninguna historia incómoda que tengas sobre un pedo (un gas, una flatulencia intestinal), podrá superar la de esta mujer no identificada, ocurrida en el Hospital de la Universidad de Medicina de Tokyo.
De acuerdo a un reporte publicado por la institución, los doctores estaban operando con láser en el cérvix de una mujer de unos 30 años cuando, de pronto, ella lanzó el “viento” que pasó por el láser y provocó el fuego.
La mujer gritó de dolor debido a que el fuego se extendió rápidamente por buena parte de su cuerpo, incluyendo cintura y piernas. Gracias a que no había objetos inflamables en la habitación, el incendio fue contenido rápidamente.
El informe, conocido a través del medio The Ashai Shimbun, explica:
Cuando el gas intestinal de la paciente salió al espacio de la sala de operaciones, se encendió con la irradiación del láser, extendiéndose y eventualmente alcanzando el paño quirúrgico, lo que causó el fuego.
Si bien el accidente ocurrió el 15 de abril de este año, sólo fue conocido el 28 de octubre recién pasado luego de finalizar la investigación interna realizada en el hospital, que es la única institución en Japón que utiliza robots para hacer cirugías.
¿Qué te parece? ¡Comenta y comparte esta noticia!