Desde hace algún tiempo, han ido apareciendo unas pequeñas bibliotecas libres en Fayetteville, Arkansas y una agente inmobiliaria local llamado Jessica McClard, empezó a preguntarse por qué estaban eran tan exitosas. “Mi sensación es que deberían haber más productos de acceso libre para crear espacio para la vecindad y abordar los problemas sociales,” dijo McClard. Esta es la forma en que se me ocurrió la iniciativa de la despensa gratuita.
Cuando Thrivent Financial le donó USD$ 250, creó su primera despensa gratis al lado de la Iglesia Luterana del Buen Pastor en Fayetteville. El proyecto se convirtió en un éxito inmediato. Ahora tiene más de 10K fans en FB y ya ha inspirado a otros a construir despensas gratuitas en el sur de Fayetteville y Ardmore, Oklahoma.
1.- Cuando Jessica vio las primeras bibliotecas gratuitas libre en su pueblo, se le ocurrió una idea aún mejor.
2.- Construyó una pequeña despensa gratuita para que la gente deje alimentos y artículos para los necesitados.
3.- El 10 de mayo instaló la primera despensa al lado de la Iglesia Luterana el Buen Pastor.
4.- Jessica se sorprendió con la respuesta, la gente comenzó a llenar las despensas en muy poco tiempo.
5.- El proyecto cuenta ya con más de 10.000 seguidores en Facebook y pequeñas despensas están apareciendo en otros lugares.
6.- “Mantequilla de maní y jalea, productos de higiene femenina y pañales son los de más demanda”
7.- “Mi sensación es que estas pocas estanterías gratuitas están creando espacios para la vecindad y abordando problemas sociales”
8.- Desde que se instaló una despensa cerca de una escuela, ella también hizo que los niños recibieran los útiles escolares necesarios.
9.- Usted puede apoyar el proyecto de las pequeñas despensa gratuitas de dos maneras: Dejar productos en el interior o comenzar tu propia pequeña despensa.
Comparte este artículo con tus amigos, es una ideal genial y muy solidaria.