Por más de 20 años esta mujer ha tenido una batalla en contra de su cara y su cuerpo, Rose Geil, oriunda de Oregón, cansada de los métodos de afeitadora y costosos tratamientos faciales, por fin toma la decisión de cambiar su vida.
Toda su vida había pasado por este difícil trauma, dada su condición, hasta que decidió ser ella misma y enfrentar el mundo, se dejo su barba y enfrentaría a la sociedad que no tardaría en juzgarla, contrario a lo que pensó desde que lo hizo se ha sentido más sexy y femenina que nunca.
Su familia y amigos han sido un apoyo fundamental para ella en este proceso, sobre todo después de haber sufrido durante años tratando de ocultar esta realidad, el desorden aun no tiene un diagnostico preciso pero se asume que se debe a una rara combinación entre el síndrome de ovario poliquístico y la genética lo que produce el hirsutismo o exceso de vello.
Cuando tenia apenas 13 años aparecía su vello facial que la obligaba a afeitarse todos los días. “Nunca me di cuenta del impacto emocional hasta que fui creciendo. Antes pensaba que era una angustia adolescente común y corriente. Mis amigos no sabían nada, lo escondí muy bien. Fue muy agotador mantenerlo oculto”, declaró al Metro.UK.
Para Rose fue maravilloso el hecho de dejar de afeitarse y vivir su vida sin prejuicios y confiesa que, “Fue difícil emocional y físicamente en un principio, pero por fin dejé de afeitarme”.
También comenta como se siente ahora con su decisión y su cambio en su manera de pensar, “Definitivamente me siento más femenina, atractiva y sensual. Me siento más femenina y eso tiene poco que ver muy poco con mi apariencia física; viene de mi actitud y de darme la oportunidad de ser libre de ser como soy”.
Entendamos ¿Qué es el hirsutismo?
Es una condición mas común de lo que parece, afecta acerca del 10 por ciento de las mujeres, aunque algunas con mayor intensidad como el caso de Rose.
El 80% de estos casos se debe al síndrome de ovario poliquístico, una patología usual de tipo endocrina de quienes están en edad reproductiva.
La Universidad de Chile y el doctor Claudio Villarroel dice que, “Si bien el hirsutismo puede deberse a tumores o hiperplasia suprarrenal congénita, el 80% de los casos está relacionado con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), que es la enfermedad endocrinológica más frecuente en las mujeres en edad reproductiva. De hecho, se calcula que el 8% de ellas padece el síndrome”.
También explica que el vello aparece en zonas donde no debieran como en la cara, el pecho, el ombligo, la espalda y los muslos y se relaciona en muchos casos también con la obesidad siendo uno de los principales riesgos del Síndrome de ovarios Poliquísticos.
¿Y tú que piensas de la decisión de Rose?
Comparte!