La semana pasada, los equipos de rescate temían lo peor cuando vieron por primera vez a un pequeño mono que había sido atacado por un perro salvaje, pero descubrieron que era más fuerte de lo que imaginaban.
“Hace unos días algunos locales trajeron un macaco de cola larga al WFFT, Hospital de Vida Salvaje, para un tratamiento urgente.” Escribió en su página de Facebook WFFT.
Cuando llegó al hospital, los equipos de rescate descubrieron muchas heridas punzantes en su pequeño cuerpo. “Estaba muy débil y no respondía,” escribió WFFT.
Lamentablemente, este tipo de pacientes no es raro en el hospital. “Los ataques a los animales salvajes por parte de perros y gatos callejeros son muy comunes aquí en Tailandia,” escribió WFFT. “Herir o matar animales salvajes nativos puede tener un efecto perjudicial en los animales salvajes de Tailandia a largo plazo.”
Pero este mono demostraría ser uno de los afortunados.
Después de tratar sus heridas, y de un merecido descanso, el mono que antes estaba muy débil, recuperó sus energías.
“Hemos visto grandes mejoras”, escribió WFFT. “Se decidió que volvería a la naturaleza tan pronto como se recuperara en su totalidad ya que eso era lo mejor para este pequeño animal.”
El domingo, los equipos de rescate llevaron al pequeño hasta el bosque, donde pertenece.
Cuando abrieron la caja que lo separaba del bosque levantó su cola lo más alto posible.
“Fue un éxito”, escribió WFFT. “El pequeño mono se echó a correr entre los árboles.”
Comparte este artículo con tus amigos, es admirable el trabajo realizado por estas personas.