“…quise salir por el amor y respeto que siento hacia ustedes…”
Se trata de la cantante chilena, Mon Laferte. Esta chica alcanzó el estrellato rápidamente una vez que se presentó en los escenarios del Festival de Viña del Mar en febrero de este año. Se trata de un evento donde participan muchos artistas de renombre mundial y se transmite a muchos países.
Así que pronto empezó una gira presentando su nuevo disco,”La trenza”.
Lamentablemente, en su última presentación vivió una de las peores experiencias que puede vivir una artista: se quedó sin voz en pleno concierto.
La artista se encontraba en Houston interpretando la canción “Tormento” cuando, en un minuto, decide detener el show porque sentía que su garganta no daba más.
Unos de los asistentes pudo registrar el momento en que le habla al público dando las razones para suspender el concierto.
Una vez que sus músicos y el público dejara de corear la canción, decidió explicar con mucha pena y honestidad las razones:
“Estoy muy apenada con ustedes, no tengo voz…intenté dar el show pero no tengo voz, pero quise salir a disculparme. No puedo cantar, ni con todas las medicinas que me tomé. Yo creo que me da mucha pena porque nunca he cancelado un show, pero… playback no, en la vida he hecho playback”.
La molestia era evidente por parte del público. Muchos la apoyaron pero otros simplemente no entendieron, por lo que la abuchearon y exigieron que les devolvieran el dinero la entrada.
La artista no hizo oidos sordos a las exigencias y muy directa les dijo: “Yo quise salir por el amor y respeto que siento hacia ustedes y obviamente le van a regresas sus entradas. Perdónenme”.
Debido a su estado, la artista tuvo que modificar las fechas de sus próximos conciertos. Así que los conciertos que harían en Texas, Georgia y Florida fueron postergados.
Posteriormente quiso darse a explicar a través de su Facebook, donde aprovechó de disculparse nuevamente.
Citamos textual:
“Queridos amigos, el día de ayer lamentablemente tuvimos que cancelar nuestra presentación en Houston. El 2017 nos ha traído muchas bendiciones por las cuales estoy muy agradecida, pero también algunas semanas muy agotadoras”, afirmó.
Finalmente tantos viajes y presentaciones, resultaron en un diagnóstico de bronquitis que nos lleva a postergar las fechas de Texas, Georgia y Florida de este #AmárrameTour”, prosiguió.
Realmente estoy muy apenada con ustedes, pues hice mi mejor esfuerzo. Les prometo vernos pronto, recuperarme rápido y reagendar estas fechas lo antes posible. Por lo pronto nos veremos en el mes de Julio en Chicago y Nueva York, ya repuesta y llena de energía”, Mon Laferte.
De igual forma, comentó en Twitter qué era lo que tenía y que le impedía cantar.
Posteriormente actualizó la información explicando que su condición había empeorado.
Una situación que ningún artista amante de su arte jamás quisiera pasar. Pero ocurre y no queda más que tener consideración por la persona y esperar que se mejore para tenerla de vuelta sobre los escenarios.
¡Comparte!