Existen muchas personas sin casa que viven alrededor del mundo. Familias completas que no han podido salir de la pobreza, o pérdidas de trabajo, o enfermedades que los han obligado a eso. Sin duda, es una de las problemáticas fuertes que aquejan al mundo. Existen campañas y agrupaciones que van en ayuda, sin embargo, siempre falta algo por hacer. Gregory Kloehn es un artista, escultor que en vez de dedicarse al oficio de realizar esculturas para exponerlas en galerías de arte, decidió llevar su trabajo a otro nivel.
Gregory es de Oakland. Lo que él hace es adentrarse en los basureros y usa sus dones para ayudar a la gente.
Realiza pequeñas esculturas que se convierten en casas para la gente “sin techo”.
Gregory busca todo lo que les puedan servir. Y su proyecto para los sin techo llama la atención no sólo de los medios, si no de gente que también le ayuda.
Utiliza pallets de madera, hierro, cualquier cosa que sea necesaria para construir pequeñas casas de una habitación, casas que tienen el tamaño de un sofá.
Las casas tienen un tejado para drenar el agua cuando llueve. Y les añade ruedas para que sus propietarios puedan desplazarla si lo necesitan.
Algo muy pequeño puede significar algo muy grande para los demás.
Aunque pueda parecer algo pequeña, aquellas personas que no tienen ni un lugar donde protegerse del frio o las lluvias es algo muy importante y un gran aporte mientras pueden solucionar su situación y mejoran. Ojalá que este tipo de acciones solidarias contagie y se repliquen en todos.
Aprendamos a ser solidarios con poco. Comparte esta idea.