Según dicen ahora, si las madres son estrictas con sus hijas, lograrán que sean exitosas en el futuro.
Pues parece tener sentido ya que, para que una persona logre sus metas, debe esforzarse y, a través de exigencias, adquiere fuerza y se supera.
Tal como lo decía Colin Powell, diplomático y político norteamericano: “No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso“.
Lo que toda madre quiere para sus hijas: que logren el éxito
El éxito es lograr lo máximo, ser la mejor en sus capacidades, que sea reconocida por sus virtudes y que se mantenga en el tiempo. Así como en el intelectual, también está el económico.
La mujer exitosa es la que tiene capacidad y control monetario en sus manos, independiente económicamente, y logre adquirir lo que desea.
Y también está el éxito emocional, que es la mujer que es feliz con cómo es y con lo que tiene.
Si se siente bien emocionalmente, ama, se ama y siente que es amada, sin lugar a dudas, habrá alcanzado el éxito.
Entonces ¿Las madres que son estrictas, tendrán hijas exitosas?
Esta idea surge de una investigación realizada por la Universidad de Essex, Inglaterra. Se estudiaron a 15500 niñas de entre 13 y 14 años y tuvo una duración de 6 años (de 2004 a 2010). La idea fue comenzar a ver las vidas de estas chicas siendo adolescente hasta que fueron jóvenes.
En la mayoría de los casos estudiados, los investigadores lograron concluir que las niñas cuyas madres eran estrictas en disciplina y exigencias, se lograron matricular en la universidad y lograron encaminarse hacia un futuro prometedor.
Las exigencias de las madres estaban en la misma línea de las metas y esfuerzos de sus hijas. También se abarcó el índice de embarazo adolescente; y se pudo determinar que si eran madres exigentes, sus hijas estaban más conscientes de lo que significaba ser madre joven en comparación a las niñas de madres más permisivas.
No es lo mismo ser estricta que abusiva
La violencia o crueldad no hace que las hijas tengan una preparación que le permita el éxito en la adultez.
El castigo, la poca demostración de cariño y el abuso no son el camino. Si traspasas los límites de la exigencia y eres injusta, no le estás haciendo ningún bien a tu hija.
Pasos para ser una madre estricta sin traspasar límites
Para ser una madre estricta sin ser cruel, sigue estos útiles consejos:
1 Debes aprender a exigir conociendo hasta dónde puede llegar tu hija. La meta debe ser justa pero no muy alta como para que no la logre alcanzar.
2 Castigar si, pero sólo cuando sea necesario. No debes escarmentar por cosas simples. Los castigos deben ser justos, sin llegar a ser crueles o llegar a la violencia
3 Usa una mano para exigir pero la otra para dar cariño. Así como exiges, debes demostrar cariño. Si eres estricta no tienes porqué ser una mujer dura y sin sentimientos. Recuerda que ella también aprende con las emociones.
4 Dale comprensión si tu hija no logra su objetivo. Puede pasar que no alcance su objetivo, pero en ese caso, debes ser su fortaleza para que no decaiga. Recuerda que ella está desilusionada, no la cargues con tu frustración también.
Si te pareció una nota interesante, no olvides compartirla.