Como seres humanos, tenemos la tendencia a pensar en nosotros mismos como seres superiores. Debido a que tenemos facultades lógicas y emocionales que son casi super poderosas, creemos que somos los únicos seres vivos capaces de sentir. No obstante, estamos lejos de estar solos cuando se trata de la inteligencia emocional. Si alguna vez has tenido un animal doméstico en la familia, imagino que pudiste observar la enorme capacidad de amor y compasión que tienen los animales.
Esto es algo que el fotógrafo de la vida silvestre Lassi Rautiainen ha aprendido a lo largo de su carrera. Recientemente, mientras estaba en el campo con sus colegas Susan Brookes y Staffan Widstrand, fue testigo de una relación entre dos especies que lo ha cautivado desde entonces.
Aunque Rautiainen siente una enorme pasión por todos los animales, este fotógrafo ha dedicado toda su vida a las criaturas más incomprendidos de Finlandia. Su objetivo es ayudar a la gente a ver la belleza y la inteligencia de los lobos, osos y lobeznos.
Mientras estaba cazando un día, se encontró con lo que era un espectáculo sin precedentes en sus registros. Así que tomó su cámara y enfocó lo que había llamado su atención: Un extraño dúo que se hizo conocido mundialmente gracias a esta fotografía.
Al principio, pensó que el avistamiento había sido una casualidad, un breve encuentro entre dos adversarios. Sin embargo, cuando comenzó a estudiar a la pareja, se dio cuenta de algo increíble.
La extraña pareja pasaba casi todo el tiempo junta.
Ellos recorren los campos juntos, cazan juntos, e incluso comparten las comidas. Día tras día, Rautiainen vio como la relación florecía y se transformaba en algo que jamás había presenciado.
Según el fotógrafo, “Nadie sabe con exactitud por qué o cómo el joven lobo y el oso se hicieron amigos, pero creo que los dos estaban solos cuando eran jóvenes y no contaban con la preparación para sobrevivir el uno sin el otro. Parece que se sienten seguros juntos.”
Aunque esta relación parece poco convencional, sirve para derribar los prejuicios y darnos cuenta que cuando se trata de apoyarnos mutuamente no existen las diferencias.
Comparte este artículo con tus amigos, conocerán a una inusual pero adorable pareja.