¿Te gusta quedar absolutamente borracho con tu pareja? bueno, te tenemos excelentes noticias: un estudio publicado en “The Journal of Gerontology Series B: Psychological Series”, descubrió que parejas que beben juntas seguido reportaban menor descontento con su relación que parejas que no lo hacían.
El estudio señala que parejas sobre los 50 años tienen mejores matrimonios si ambos bebían o ambos se abstenían de beber. Cuando uno era abstemio y el otro no, por otro lado, las parejas tendían a manifestarse insatisfechos con su matrimonio.
“Las esposas que suelen beber reportaron menores cualidades negativas en su relación a lo largo del tiempo cuando sus maridos también suelen beber”, dice el sumario del estudio, “mientras que las esposas que suelen beber pero que tienen maridos abstemios reportaron mayor descontento con su relación”.
Los investigadores encuestaron a 4.864 personas casadas en 2.767 parejas que han estado juntos un promedio de 33 años. Dos tercios de los encuestados se encontraban en su primer matrimonio.
Les preguntaron a los participantes cuán seguido y en qué cantidades bebían, y luego les cuestionaron si creían que su pareja era “irritante, crítica o demasiado demandante”.
“No sabemos por qué ocurre, pero suponemos que las parejas que realizan más actividades de esparcimiento juntas tienen mayor calidad marital”, dijo la doctora de la Universidad de Michigan, Kira Birditt. “El estudio muestra que no se trata de cuánto beben, sino del simple hecho de beber”, concluye la profesional.
Buenas noticias para el amor, no tantas para el hígado.
¿Qué opinas? ¿Bebes con tu pareja? ¡Comparte y comenta con nosotros!