El aseo de la casa es una tarea compleja y que, a menos que hablemos de las superficies como pisos y ventanas, solemos tomar en cuenta sólo cuando ya están muy mal. Es que nadie tiene el tiempo de hacer un aseo profundo semanal que incluya lugares como las placas del extractor de aire o las juntas entre los azulejos.
Para que no tengas que ir tan seguido a estos lugares, puedes utilizar uno de estos geniales trucos de limpieza que te harán la vida (y el aseo) mucho más fácil:
#1 El filtro del extractor
Agrega un vaso de bicarbonato de sodio a una olla de agua recién hervida, revuelve y luego pon el filtro dentro. A menos que tengas una olla muy grande, tendrás que poner el filtro de un lado y luego del otro. Lo bueno es que no te hará falta frotar porque el efecto del agua y el bicarbonato despegará toda la suciedad de los filtros.
#2 Saca las manchas de tus tejidos
Acaba con las manchas de tu alfombra o sofá con una mezcla de medio vaso de vinagre blanco, medio vaso de soda, medio vaso de jabón para los platos y medio vaso de jugo de limón. Pon la mezcla en un pulverizador y aplícala sobre la mancha en cuestión, ¡y listo!
#3 Las juntas de los azulejos
El bicarbonato de sodio con jugo de limón, agua y vinagre blanco te ayudará a limpiar estas zonas que suelen llenarse de mugre y hasta hongos. Unta un cepillo en la mezcla y remueve por las juntas, que volverán a su color original.
¿Te queda alguna duda? ¡Mira el video!
¿Te gustó? ¡Compártelo!