Leona Descubre Que Su Presa Tenía Una Cría Adentro. No Creerás Lo Que Hizo.

Según contó un guardabosques, lo que hizo la leona los dejó sorprendidos.

Sabemos que los animales actúan por instinto y los humanos por raciocinio. Nosotros tenemos la capacidad de pensar nuestras acciones y podemos decidir. Pero algunos animales, nos sorprenden y parece que también poseen consciencia, como lo verás en la siguiente nota.

Mientras se encontraba en un safari, el guardabosque Gerry Van Der Walt se dio cuenta que una leona se estaba comiendo a un antílope, algo a lo que está acostumbrado a ver. Pero lo que vino después, lo dejó sorprendido. Su presa estaba preñada, y esto parece que le provocó algo de culpa al animal.

El siguiente es el relato del guardabosque que tuvo la oportunidad de ser testigo de una escena nunca vista.

Una vez vi a un león comerse a una presa que también estaba preñada pero él simplemente siguió alimentándose como si nada. Pero en esta ocasión fue distinto. Una vez que la leona sacó al feto del estómago del antílope, lo coloco muy suavemente en el suelo y estuvo bastante tiempo oliendo e investigando al animalito muerto”.

La leona se dio cuenta que el feto estaba muerto y lo escondió detrás de un arbusto. Se quedó ahí un rato y no quiso seguir comiendo. Parecía estar arrepentida de lo que había hecho. Se notaba cierto amor maternal por la forma en que llevaba al bebé muerto para ‘enterrarlo’. Vimos cómo lo llevó cuidadosamente hacia el matorral, lo empujó un par de veces con su nariz, viendo a su alrededor en todo momento como si estuviera pidiendo ayuda o sintiendo peligro”.

¿Qué pasaba por su cabeza y por qué reaccionó así?

Eso será una incógnita. Lo que si aseguran es que la leona mostraba como si estuviera arrepentida de asesinar a una antílope que tenía un bebé dentro de ella. Quizá también era madre y le recordó a sus cachorros.

Al final, lo que hizo fue acostarse alejada de la antílope muerta y se quedó ahí bastante tiempo. 

¡Comparte!