Un joven león marino de California encontrado desnutrido y herido dentro de un restaurante en San Diego fue devuelto a su hábitat natural, después de ocho semanas de terapia de rehabilitación en el centro de rescate de animales de SeaWorld.
El cachorro hembra de león marino, apodado Marina, apareció en los titulares cuando fue descubierta acurrucada en el “Marina Room”, un restaurante conocido por su menú de mariscos gourmet.
Al parecer, el resultado del calentamiento del mar que ha interrumpido la cadena alimentaria de los mamíferos marinos hace que estos busquen alimento en los lugares más inusuales.
En el momento de su rescate, Marina, de 8 meses de edad, pesaba sólo 20 libras (9 kg), aproximadamente la mitad del peso ideal para su edad, y estaba sufriendo de una lesión ocular de origen desconocido, según SeaWorld.
Después de haber sido cuidada hasta su recuperación, Marina fue llevada en barco junto a ocho leones marinos rescatados y rehabilitados recientemente para ser devueltos a su hogar en el Pacífico, a 12 millas (19 km) de la costa de San Diego,
“Yo fui parte del equipo que rescató a Marina, y ver a esta acongojada cría, sabiendo que las probabilidades de sobrevivencia estaban en su contra y formar parte del equipo que la llevó de vuelta a la vida silvestre, es una emoción que es difícil de describir” comentó la coordinadora de animales extraviados, Jody Westberg.
“Quiero que todos sepan que Marina es una luchadora y parte del éxito de su rehabilitación fue el esfuerzo y la energía que Marina demostró para salir adelante,” añadió Westberg.
Hasta ahora, SeaWorld San Diego ha rescatado más de 300 mamíferos marinos. Ha esta fecha, el año pasado, se habían encontrado un récord de 2.250 lobos marinos varados en las playas del sur de California desde el inicio de 2015.
Comparte este artículo con tus amigos, es lamentable que estos animales estén quedándose sin su alimento.