No todo el mundo le gusta los besos y los abrazos, especialmente a los leones que han sido enjaulados en un zoológico, lejos de su hábitat natural. Pero nadie dijo esto a una niña que intentó darle un beso a un león a través de la ventana de la celda del zoológico. Aunque se sabe poco acerca de cuándo o dónde se grabó, éstas imágenes ilustran la frustración de los animales en los zoológico cuando son incapaces de actuar de acuerdo a sus instintos o escapar de la gente constantemente los observa y molesta con sus ruidos y continuos golpes en las ventanas.
El video comienza con la niña mirando al león, que le devuelve la mirada, casi inmóvil, luego arruga la nariz y muestra los dientes. La niña aprieta los labios contra la ventana para dar el león dulce un beso, y el león reacciona exactamente de la manera que se esperaría. En un principio la niña parece bastante asustada pero cuando nota que está fuera de peligro se relaja y más niños se acercan a observar a este molesto león. Una situación que debe provocar aun más frustración en los animales sentenciados a una vida de enclaustramiento, siendo exhibidos como objetos de decoración.
Tal vez con esta experiencia, la chica se de cuenta de que este gato no es lo mismo que los felinos amistosos que viven en los hogares. A diferencia de su homólogo domesticado, este león todavía mantiene sus instintos; lo que nos hace preguntarnos ¿por qué un animal debe ser encerrado para que los visitantes los lleven al límite con sus ruidos y burlas?
Comparte este video con tus amigos, es un potente llamado de atención sobre tenencia animales en zoológicos .