Cuando tenía 11 años, Sia eligió a Maddie Ziegler para protagonizar el videoclip de su tema “Chandelier” e impactó al mundo entero con su talento e histrionismo, convirtiéndose el rostro habitual de los siguientes videos de la cantante.
“Cuando me contactaron, pensé que estaría dentro de un cuerpo de baile, no que iba a ser la única bailarina. Tampoco imaginaba que iba a estar colgada en una lámpara tipo araña“, señaló Ziegler en la revista New York Magazine.
Las siguientes apariciones también captaron la atención del público, incluso el video de “Elastic Heart” y “Big Girls Cry” causaron polémica entre el público más conservador. El primero fue considerado muy agresivo y sexual, donde Shia LaBeouf intimida a la bailarina de ya 12 años, y el otro video se refería al suicidio con una menor de edad.
A pesar de toda esta polémica, Maddie ha construido una exitosa carrera participando en importantes series como “Drop Dead Diva”, “Austin & Ally” e incluso en “Pretty Little Liars”. Junto a estos trabajos, participó por cinco años en el programa “Dance Moms”.
Actualmente, es jurado en el programa de baile “So You Think You Can Dance: the next generation”. Así es como, paso a paso esta joven de 13 años se ha convertido en una ídola y cuenta con cientos de fans que están atento a cada uno de sus pasos.
Comparte este artículo con tus amigos, claramente sabremos más de ella con el tiempo.