Hace tan sólo unos días vimos a este tierno perrito de China que confundía a todos los transeúntes haciéndose pasar por un niño al caminar en dos patas y andar vestido como escolar. Ahora nuevos casos han demostrado que esto no se trataría de un truco del animal ni mucho menos de algo que disfruta hacer, sino de puro y simple maltrato animal en donde el cachorro es forzado a desplazarse de esta forma por sus dueños.
No fue extraño que el video se volviera viral, pues mostraba a un pequeño poodle caminando en dos patas vestido de escolar y usando una mochila, algo bastante curioso y tierno. Pronto salieron otros perros (como éste, o éste) que realizaban la misma gracia, también en China.
El video nos parecía gracioso y simpático, pero ya no lo es más porque una investigación hecha por BuzzFeed ha revelado que estos perritos que caminan erguidos son entrenados de formas bastante violentas y despreciables.
There's a viral video of a walking dog.. This is nothing but cruel! This is how they're trained to stand upright and walk. #stopanimalabuse pic.twitter.com/jHPqUrOjZY
— Jari Ⓥ (@pandajari) May 17, 2017
El sitio web descubrió que en la red social Weibo existe una cuenta llamada Viral Smol Bean Small que publica videos y fotos de los perritos caminando y vistiendo en esos particulares atuendos.
Lo triste en este asunto es que junto a esos tiernos videos de canes caminando en dos patas, también hay una suerte de videos tutoriales donde los dueños le enseñan al público cómo entrenar a sus mascotas para que hagan el mismo truco.
Y su método es la violencia:
@pandajari I believe this is the same dog in the vid. someone else said that the woman in the vid says the dog is bleeding from it's mouth. pic.twitter.com/DJVT6xos9m
— Chloe ☣ (@chloeampm) May 18, 2017
Estas lamentables imágenes no son falsas, y son el origen detrás de estos trucos que nos parecieron tan graciosos.
Condenar a un animalito a toda una vida de maltrato y violencia para poder conseguir unos cuantos likes o seguidores es realmente despreciable y debería indignarnos a todos.
¡Difunde para que todos tomen conciencia!