Cinco hombres han sido acusados de violar a una joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, al norte de España y fueron detenidos este sábado por un juzgado de Navarra.
Los cinco acusados, que tienen entre 25 y 28 años, fueron detenidos el jueves por la policía, luego de una denuncia hecha por una joven de 19 años.
La detención corresponde a varios delitos de agresión sexual contra la víctima; sin embargo, los acusados no quisieron declarar ante el magistrado.
De acuerdo a un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez considera muy preciso lo relatado por la víctima y comentó que en la grabación “se aprecia la participación colectiva de todos ellos”.
El comunicado relata los hechos que aparecen en el auto del juez, según el cual, durante la madrugada del 7 julio, los acusados “contactaron a la víctima en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el vehículo en el que pasaba la noche”.
En el camino, “los acusados sujetaron a la joven por las muñecas y la forzaron a entrar. La rodearon y, tomando ventaja de su superioridad física y de la imposibilidad de la víctima de pedir ayuda”, realizaron varias agresiones sexuales, los que también fueron grabados. Después, le quitaron el celular y se dieron a la fuga.
En el Código Penal español, la condena por violación es entre 6 y 12 años de prisión, aunque la pena podría extenderse hasta 15 años, dependiendo de las agravantes.
En el auto, el juez explica que aplica la prisión preventiva debido a “la extrema gravedad de los hechos” y por la posibilidad de “reiteración delictiva, por la dinámica de los hechos, cometidos en grupo y utilizando medios audiovisuales”.
Todos los año, las fiestas tradicionales de San Fermín congregan a miles de turistas españoles y extranjeros que se sienten atraídos por los encierros, las corridas y las fiestas.
Comparte este artículo con tus amigos, conocerán un hecho que jamás debería sucederle a nadie.