Aoshima, también conocida como “La Isla De Los Gatos”, es una pequeña y remota isla en la prefectura de Ehime, al sur de Japón, donde los gatos superan en número a sus habitantes, existiendo 6 gatos por cada ser humano. Ya podrán imaginar el horror que sintieron estas personas cuando el servicio de suministro de alimentos fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas. Para evitar que los felinos iniciaran una protesta en masa, los habitantes decidieron solicitar ayuda a través de Internet.
“Por favor, enviar comida para gatos de Aoshima,” decía el Tweet del dueño de un gato. “No hay tiendas para comprar comida en Aoshima. La gente aquí adquieren sus productos gracias a un barco que los transporta hasta nuestra costa. Sin embargo, debido a las fuerte ráfagas de viento en invierno, el servicio del barco ha sido suspendido”.
Unos días más tarde, la isla estaba abarrotada de donaciones. “Por favor, dejen de enviar suministros (comida para gatos) para Aoshima,” decía el siguiente Tweet. “Nos dieron mucho más de lo que esperábamos, y no hay más espacio para almacenarla. Con esto vamos a estar bien hasta abril. Muchas gracias a todos.”
Comparte este artículo con tus amigos, es una prueba de que sí existe gente solidaria.