Inventan Riñón Bio-Artificial Que Le Permitirá A Enfermos Decirle Adiós A Las Diálisis

Dos grandes mentes del siglo XXI, han diseñado un innovador órgano artificial, que le permitirá a cientos y miles de personas que tienen problemas en los riñones, que les permitirá decirle adiós a las diálisis y también a las largas listas de espera por un trasplante.

Se trata del Dr. Fissell, quien junto a Dr. Shuvo Roy, un bio-ingeniero y profesor de la Universidad de California, en Estados Unidos, co-crearon un riñón biónico con filtros de silicio y células vivas.

Este diminuto diseño bio-artificial, está destinado para tratar las enfermedades renales en su etapas finales, por lo que les ofrece una nueva esperanza de vida a las personas cuyos riñones ya no pueden atender las necesidades de su organismo y que están a la espera de recibir un trasplante.

Este órgano, es implantado quirúrgicamente y lleva instalado un microchip electrónico de silicio el que funciona como un filtro y también está hecho de células renales vivas, por lo que se afirma que es un órgano bio-artificial Según los nefrólogos,

“Funcionará como cualquier otro órgano, impulsado por el flujo sanguíneo de fluye del corazón, fitrando la sangre que lo atraviesa”.

 

Actualmente, este dispositivo se encuentra en la fase de prueba en humanos, la que combinará elementos electrónicos y orgánicos, los que podrán ser tolerados por cualquier persona, además su tamaño es similar al de un riñón común y corriente.

 

Ya sabes, la bio tecnología no solo ocurre en las películas y hoy estamos más cercanos a un futuro en el que podamos ser mitad humano y mitad robot, ¡no olvides compartir esta nota!