Son muchas las personas que viven con el temor de que un ladrón ingrese a su casa para tomar lo que con esfuerzo han logrado adquirir y también por el modus operandi de estos delincuentes. En ocasiones pueden ser muy agresivos si la casa está habitada y es imposible saber si están armados.
Pero lo que ocurrió con este hombre que entró a robar a una casa, de seguro lo hará reflexionar sobre sus actividades ilícitas, ya que no esperaba que su intento de robo fuera a fallar por culpa del perro de la casa, el que se abalanzó violentamente sobre él y debido a lo grave de sus heridas sufrió la amputación de un brazo.
Por fortuna, el perro no fue sacrificado, porque en la actualidad las leyes protegen más a los delincuentes que a los animales.
Este hecho tuvo lugar en Argentina, en el barrio La Costanera de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde un hombre perdió su brazo al tratar de ingresar a una casa a robar, sin percatarse que había un pitbull protegiendo el lugar.
El hombre iba saltando de techo en techo hasta que encontró una casa “supuestamente” vacía para ingresar a robar, pero jamás imaginó que lo estaban esperando, listo para atacar.
Al ingresar a la vivienda fue violentamente atacado por un perro de raza pitbull. Lo mordió en el cuello y las piernas. Pero la peor parte se la llevó su brazo derecho, más arriba del codo. Por supuesto el robo se vio frustrado y el ladrón tuvo que ser trasladado a un hospital.
Fueron los dueños de la casa quienes llamaron a una ambulancia.
Pero, para que este hombre de 25 años sobreviviera fue necesario amputarle el brazo. “Se salvó de milagro” dijo un policía al diario La Gaceta.
Este es el tercer caso en la misma avenida en dos años. Los vecinos afirman que sufren robos constantemente, pero por miedo a represalias no denuncias los hechos.
¿Crees que lo sucedido a este ladrón es una merecida lección?