Así como muchos se preocupan en entrenar sus músculos para mantenerse en forma, también se debe ejercitar el cerebro para evitar que se oxide. Ello se ha convertido en un reto hoy en día que el mundo cuenta con calculadoras, computadoras y teléfonos cada vez de tecnología más avanzada. Está demostrado que ejercitar la memoria ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil y la pérdida cognitiva que pueden presentarse a partir de los 50 años.
Escribir o realizar actividades cotidianas con la mano izquierda si somos diestros, resolver problemas matemáticos simples, o bien dedicarnos a alguna actividad mental pueden ejercitar nuestra memoria de una forma sencilla y sin quitarnos demasiado tiempo.
A continuación te presentamos un listado que te será de mucha ayuda.
1.- Cambia de posición tu reloj de pulsera y ponlo en el brazo contrario al que normalmente usas.
2.- Recorre tu casa caminando de adelante hacia atrás por los lugares en donde sabes que no corres peligro, por supuesto.
3.- Vístete con los ojos cerrados. Si crees que esto te retrasará para ir a tu trabajo, hazlo en tu día libre.
4.- Estimula tu paladar probando comidas diferentes. Para que sea más entretenido, lo puedes hacer junto a tu pareja o amigos.
5.- Observa fotos al revés y pon atención a los pequeños detalles.
6.- Pon un reloj ante un espejo para ver la hora al revés. Parece de poca utilidad, pero si dejas el reloj y el espejo en un lugar que frecuentes y, sin pensarlo, volteas a ver la hora, seguro el cerebro te jugará una mala pasada.
7.- Cambia el mouse de la computadora al lado contrario del escritorio. No sólo ejercitas tu cerebro sino también tu motricidad fina.
8.- Escribe o cepíllate los dientes usando la mano izquierda (o la derecha, si eres zurdo).
9.- Elige un trayecto diferente al habitual rumbo al trabajo. Además de ayudar a tu cerebro, es algo que debes hacer por seguridad (es mejor que confundas a los extraños y que ellos no conozcan tu ruta diaria).
10.- Busca una foto que te llame la atención en una revista. Luego piensa en 25 adjetivos para describir la imagen.
11.- Cuando vayas a un restaurante, intenta descubrir los ingredientes de tu plato y concéntrate en los sabores más sutiles.
12.- Elige la frase de un libro e intenta formar un enunciado diferente empleando las mismas palabras.
13.- Practica con el tradicional rompecabezas. El resto está en encajar las piezas lo más rápido posible con cronómetro en mano. Repite esto un par de veces y te darás cuenta si después de algunos intentos, eres más hábil.
14.- No tomes nota y trata de memorizar la lista de las compras. Intenta que la lista incluya lo justo y necesario.
15.- Consulta el diccionario y aprende una nueva palabra por día. Después intenta usarlas en tus conversaciones diarias
Fuente: Genial
Comparte este video con tus amigos, nunca estará demás ejercitar nuestra mente.