En casa siempre hay trabajos de renovación por hacer, ya sea para modernizar el lugar o para ajustarse a las necesidades de la familia. En la medida que esta crece se va necesitando de más mobiliario y se deben optimizar los espacios para que todos puedan convivir en armonía y además, se debe tener en consideración no perjudicar la estética del hogar.
Cuando se trata de renovaciones, no todos estamos dotados de las habilidades para lograr un buen trabajo, que perdure en el tiempo y que sea agradable a la vista. Por lo general, se requiere de conocimientos específicos en la materia y una cantidad considerable de herramientas que muchos no poseemos por su elevado costo y lo complejo de su almacenamiento.
Sin embargo, existen personas que con pocos materiales y un gran ingenio logran verdaderos milagros, como el que verán a continuación.
Esta es la fotografía del área del comedor publicada por “MidnightXII” antes de iniciar los trabajos de remodelación, con el objetivo de aprovechar mejor el espacio.
Retiró todas las sillas y la mesa para tomar las medidas y poner manos a la obra en su proyecto.
Instaló listones más pequeños que servirían de base para los asientos. En la parte central puso dos de ellos a una distancia menor y el resto a la misma distancia.
Después añadió los soportes verticales y el soporte horizontal del suelo, para dar resistencia a la estructura.
Para los asientos laterales, se utilizaron soportes con forma cuadrada que se adhirieron a la encimera de la cocina.
Para la tercera hilera de asientos hubo que cortar piezas pequeñas de madera que servirían como unión entre los soportes cuadrados y el rodapié, para así no tener que pegarlos.
Después se cortó madera contrachapada para construir la parte del asiento. Aunque se pensó en incluir algunas bisagras para aprovechar el cajón interno de los asientos, MidnightXII no lo hizo por que no necesitaban el espacio.
Cuando clavaron el contrachapado, cortaron trozos de esponja de la misma medida de los tablones.
La esponja y la madera de contrachapado fue forrada con tela, fijándola con la ayuda de una grapadora para tapizar muebles.
Cuando los asientos estaban terminados, utilizaron planchas de madera cortadas a la medida y las clavaron para hacer el revestimiento.
Y así quedó cubierta toda la parte baja de los asientos.
No podían olvidar cortar al área de la rejilla de ventilación que estaba en la pared.
Y así quedó.
Después se instalaron unas molduras de madera para darle un toque especial a los asientos.
Acá se ve en detalle.
Pintaron las parte con revestimiento…
Y finalmente se puede apreciar el nuevo comedor que incluye una mesa hecha a mano con listones de madera y un tablero.
Después de agregar los cojines y otros hermosos artículos de decoración, este es el resultado final : IMPRESIONANTE
Comparte este artículo con tus amigos, es un proyecto realmente hermoso y práctico.