Es sabido que el gluten es un producto que se encuentra en los cereales y que posee un gran valor nutricional, con un alto índice de proteínas y un bajo contenido de carbohidratos. Quienes sigue dietas vegetarianas y los diabéticos lo consumen pero de forma equilibrada ya que no debe abusarse de la ingesta de este producto.
Sin embargo, a pesar de sus grandes cualidades no todas las personas disfrutan de él, muchas desde su nacimiento padecen de una enfermedad celiaca conocida también como enteropatía por gluten y por lo tanto no pueden consumir alimentos que lo contengan, ya que nacen sin las sustancias que el organismo necesita para digerir estos alimentos y su consumo puede provocar grandes lesiones en el intestino.
Ya sea que por condiciones médicas o por elección no puedas consumir gluten y por lo tanto, harina; es que te dejamos esta maravillosa receta de pan de leche que te encantará porque no requiere nada de harina en su preparación.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 6 cucharadas de leche en polvo
- 1 cc de levadura en polvo (o 1 cucharadita de polvos de hornear)
Ingredientes a elección:
Para una preparación salada: Una pizca de sal, una cucharada de diversas semillas o los condimentos que desees (ajo y perejil, orégano, etc.)
Para una preparación dulce: Unas gotas de extracto de vainilla o endulzante apto para cocción. Puedes agregar también algunos frutos secos picados.
Preparación:
En un recipiente, mezcla el huevo con el polvo de hornear o la levadura, luego agrega la leche en polvo (sin diluir).
- Usando tus manos o un uslero da forma a la masa sobre una tabla de madera. Puedes formar un solo pan o varias porciones más pequeñas.
- Precalienta el horno a 160º.
- Coloca tu pan en un molde para horno y cocina a 180º durante 15 minutos. Si eliges hacer varios pequeños puedes utilizar moldes para muffins.
- Déjalos entibiar antes de retirar del molde.
Una vez fríos ya podrás disfrutar de estos exquisitos panes que de seguro a todos quienes los prueben encantarán y son tan fáciles y rápidos de hacer que será un agrado cocinarlos.
Fuente : labioguia
Comparte este articulo con tus amigos, la receta está buenísima.