La oveja está cubierta de la lana. En invierno su lana crece para darle calor y en primavera se trasquilan. Es como un corte de pelo, pero la lana de la oveja se saca en un sola pieza que se llama vellón el que se utiliza para hacer mantas, suéteres, chaquetas y otras prendas de abrigo.
Cuando una oveja no es trasquilada puede causarle mucho sufrimiento y acá les mostraremos un caso que pudo haber tenido trágicas consecuencias.
Autoridades australianas recibieron la noticia de una enorme bestia que deambulaba por los pastizales cerca de Camberra.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) envío a algunos oficiales a capturar a la bestia. Pero resultó que era una oveja con un serio problema en su pelaje.
La RSPCA cree que la oveja, llamada Chris, no ha sido trasquilada en 5 años.
Cuando llegaron a las oficinas de RSPCA solicitaron un trasquilador pero terminaron necesitando 5 de ellos.
El equipo de experimentados trasquiladores tardó más de 40 minutos en terminar el trabajo. Incluso tuvieron que cortar dos veces el grueso abrigo.
Es casi imposible ver a Chris entre tanta lana.
Después de terminar el trasquilado se removió 40 kilos de lana de una sola vez. Todo un récord mundial.
Luego de ser trasquilada, Chris visitó al veterinario quien dijo que estaba en buenas condiciones de salud y luego de unos días en observación estará lista para ser adoptada.
Y Chris adora su nuevo corte de cabello. Las marcas rojas que se ven en la imagen es antiséptico en spray para tratar unos pocos cortes recibidos durante su travesía.
Fuente : distractify
Comparte este artículo con tus amigos, verán una transformación a otro nivel.