Vania, una chica boliviana de 13 años de edad, que en lugar de estar jugando con sus amigas, hoy es madre, producto de una violación por un hombre de 32 años de edad llamado Elías, esta violación pasa a ser parte de las decenas de casos que hoy se producen. Esto es impactante, pero no es todo. Aunque cuesta pensarlo, esta niña llega a convencerse de que su violador era su esposo, Elías la sedujo con regalos y dinero, y no solo para ella sino también para sus padres, quienes atravesaban una difícil situación económica, para lo cual este individuo resolvió muchos de sus problemas. Pero vale preguntarse, ¿a cambio de qué?
Según el testimonio de Vania , este hombre que la embarazo la ayudo de no pasar hambre y frio. Y es por esa razón que no hubo denuncias por parte de sus padres o ella acerca del abuso sexual. Según la policía local, sus padres aceptaron a Elías como yerno e inclusive la niña le fue entregada embarazada.
Nadie veía un problema en lo que ocurría y de no ser porque el caso se dio a conocer en el hospital donde dio a luz, este caso probablemente seguiría igual, sin embargo, hoy hay abierto un proceso judicial en por “violación agravada a infante”
Gonzalo Medina, director de la policía boliviana, declaro a BBC Mundo que Elías se acerco a la niña a través de obsequios. Y obviamente el sabia la situación por la que atravesaban y aprovecho la situación, detecto su “Talón de Aquiles”.
“El violador conquista a la niña con ropa y otros obsequios. Los padres también reciben dádivas y alimentos. Así lo aceptan como yerno”.
- Gonzalo Medina a BBC Mundo-
Dado esto Elías, además de conseguir tener relaciones sexuales con la menor sin su consentimiento, también se la lleva con el para tenerla como su pareja.
Después de todo este incidente tan desagradable, los funcionarios de la justicia boliviana, señalaron que “las familias que viven en la pobreza muchas veces no ven esto como un hecho delictivo, sino que como una situación de buena suerte”. No obstante, el hombre fue llevado ante la justicia quien paso pocas horas allí ya que se defendió con el argumento de que la niña era su “pareja”, inclusive alegando a los “usos y costumbres” de su país.
Al día de hoy Vania, la menor de 13 años de edad, se encuentra en el hospital donde tuvo al infante. Y por otra parte, se encuentra Elías, su violador, libre por las calles de Bolivia.
Comparte y hagámonos conscientes de esta situación!!!