Si pasas por las escaleras del metro o por donde sea en realidad y vez a un bebé desnudo, solo e indefenso, tirado en el suelo, ¿no es lo más lógico prestarle ayuda o cobijo hasta que su madre lo encuentre?
Esto fue lo que ocurrió en el metro de Manila en Mayo del 2014, pero es tan impactante la reacción de la gente que lo ve y lo esquiva para seguir su camino sin siquiera pensar en su integridad.
Esto sin duda nos hace pensar sobre la condición y los valores de nuestra sociedad.
Nadie socorre al pequeño, a pesar de que tenían que esquivarlo para poder seguir con su camino.
Algunos solo “veían” al bebé, pero no hacían nada.
Laberinto es la persona que denunció abiertamente esto en Facebook y acompañaba las imágenes con el siguiente comentario:
“Ahí estaba yo, cámara en mano, dando la vuelta a la esquina cuando vi al niño. Durante varios segundos el bebé yació en el suelo, no muriéndose, sino más bien dormido. Los transeúntes, estando acostumbrados a ver a numerosos niños en las calles todos los días, reaccionaron como de costumbre: alejándose. Después de haber tomado las fotos, pregunté a la multitud dónde se encontraban los padres de aquel bebé. Fue entonces cuando una mujer, un tanto desaliñada y ataviada con ropa sucia, se acercó hasta el bebé y se lo llevó. Todo ocurrió en un lapso de segundos…”
Después de ese día Laberinto le llevó comida al bebé, al parecer vivía todo el tiempo en la calle y no conocía otra vida que no fuese esa.
La sociedad cada vez se ha vuelto más insensible y egoísta.
¿Qué habrías hecho tu? Compártelo.