Ilustradora Mexicana Muestra Todas Las Ventajas De Vivir Solo

Muchas personas no salen de la casa de sus padres por el miedo que genera vivir solos, no tener con quien hablar, con quien reír y con quien llorar, pero lo cierto es que para quienes toman la opción vivir solos resulta ser una experiencia increíble de ser y estar con uno mismo.

Idalia Candelas, una ilustradora mexicana grafica a través de sus ilustraciones le diferencia entre estar solo y vivir solo, cosas que al parecer son muy distintas porque el tener un lugar propio más que cosas negativas trae muchas positivas, dentro de ellas el conocerse a uno mismo, pues si no estás contigo no tienes a nadie más, al menos en ese lugar físico.

Estas son algunas e las ventajeas de vivir solo

 

Estar todo el día en ropa interior

vivir solo 1

Para que ensuciar ropa si puedes andar en ropa interior todo el día sin que nadie te diga nada. Total, nadie se fijará en si tienes calzones con monitos o de encaje.

 

Leer, sentarte y comer como quieras

vivir solo 2

Qué importa si te sientas con las piernas abiertas o te pones en el sofá de cabeza para comer con la boca abierta. Nadie te ve, es tu espacio y puedes hacer lo que se te venga en gana.

 

Estirarte larga y cómodamente en tu cama

vivir solo 3

La vida en pareja demanda que tengas un lado de la cama establecido, que apagues la luz cuando el otro quiere dormir y que intentes no moverte mucho por las noches ni al levantarte en la mañana, pero si vives solo puedes ocupar toda la cama, dormir con la luz encendida si quieres y en la mañana estirarte largo rato hasta que la flojera se vaya.

 

Sacarte y ponerte la ropa en cualquier lugar

vivir solo 4

Si estas apurado para ir al trabajo puedes ir vistiéndote por las distintas habitaciones por las que vas pasando mientras haces otras cosas y si llegas del trabajo acalorado puedes irte quitando las prendas de igual manera ya que no tendrás que cuidarte de las miradas indiscretas.

 

Ducharte sin cerrar la puerta del baño

vivir solo 5

 

Si vives solo tu departamento será un espacio sólo tuyo y si quieres andar sin anda puedes hacerlo perfectamente sin necesidad de andar cerrando puertas.

 

Tomarte el tiempo que quieras para pensar

vivir solo 6

Hay gente que necesita tomarse un tiempo para pensar y cuando vives con más gente es irritante que ese espacio se vea cortado por una conversación, un ruido o una intromisión en tu habitación, pero viviendo solo no tendrás ese problema y podrás pensar todo lo que quieras.

 

Puedes hacer lo que quieras en tu cama

vivir solo 7

Quizás en la casa de tus padres te prohibían comer en la cama porque esta se llenaba de migas e incluso no te dejaban beberte ni un té en tu habitación para que no fuera a dar al colchón, pero ahora puedes hacer todo eso que antes no y, ¿dime si no es genial?

 

Disfrutas tus comidas del día sin que nadie te moleste

vivir solo 8

Cuando vives con más gente disfrutar de un desayuno tranquilo es casi imposible porque te piden que les pases la cuchara, la sal, que te apures, que laves tu taza luego de usarla, pero viviendo solo puedes tomarte el tiempo que quieras para disfrutar de tu taza de café y dejar el lavado de la loza para luego.

 

Comparte estas ilustraciones para que todos vean las ventajas de vivir solo.