Una foto reciente muestra a un hombre sin hogar que se hace cargo de la limpieza de la playa para que los turistas puedan disfrutar de una agradable jornada al sol.
Jay Margolis, un empresario que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, recientemente compartió fotos en Facebook, contando la historia de un hombre sin hogar llamado Siyabulela “Dan” Magobiyane, que recogía la basura en Bantry Bay, un suburbio de personas adineradas. Margolis, quien compartió las fotos para estimular a otros a ayudar al desconocido, escribió que Magobiyane se preocupa mucho por el medio ambiente.
“Él es avergüenza de la contaminación, y quiere que las playas estén en buen estado para recibir a los turistas”, Margolis también comentó: “No se le ha pedido hacer esto, y no tiene un trabajo. Él me dijo que limpia las playas todos los días, solo para que el lugar sea agradable para los demás”
Magobiyane y su noble trabajo terminaron siendo viral en las redes sociales y con la ayuda de Internet, comenzó a trabajar con un servicio de gestión de residuos, además cuenta con un lugar temporal donde alojarse.
De acuerdo a la información entregada por Margolis, Magobiyane cayó en desgracia luego de que su trabajo anterior terminara, lo que provocó la pérdida de su vivienda.
“Se trasladó a Ceres con su familia a recoger fruta. Es un trabajo de temporada, por lo que cuando eso terminó, se trasladó a Ciudad del Cabo, pero se quedó sin dinero y no encontró un hogar “.
Cuando vio por primera vez a Magobiyane, Margolis estaba esperando a un cliente y no pudo evitar sorprenderse con el trabajo de limpieza que realizaba este hombre. Lo veía trasladar bolsas de basuras a un contenedor sin descanso. Luego de desocuparse con su cliente, Magrolis conversó con Magobiyane y se conmovió con su historia.
Desde de esa primera reunión, Margolis se ha reunido con Magobiyane en numerosas ocasiones e incluso lo contactó con una trabajadora social para ayudarlo a ponerse de pie. Magobiyane pudo ir a un refugio, donde se le permite quedarse tres a seis meses, hasta que reciba una vivienda permanente.
“La empresa que le ofreció trabajo quiere que obtenga una licencia de conducir y así poder entregarle su propio camión para que trabaje cómodamente”
Además de un trabajo y la vivienda, el despacho de abogados Norman, Wink y Stephens, ayudó a establecer un fondo fiduciario para Magobiyane, para que la gente puede donar dinero y ayudar a contribuir con los gastos de vivienda permanente y compra de productos para su hogar” comenta Margolis.
Comparte este artículo con tus amigos, es una historia muy inspiradora.