Hace un tiempo, la actriz ganadora del Oscar, Helen Mirren fue noticia por hacer algo que más de 8 millones de personas hacen todos los días en Estados Unidos: viajar en metro.
Una imagen publicada en Twitter la mostró elegante, con su cartera en las piernas y mirada tranquila, mientras viajaba en el transporte público. Pero algo llamó la atención de todo el mundo. ¿Lo notas?
Class: Helen Mirren on the subway. http://t.co/iIRpEiSPXD via @jessmisener pic.twitter.com/3zd4oddiez
— David Beard (@dabeard) January 31, 2015
¿Aún no?
Mira más cerca:
Así es ¡ese tipo está usando la mitad del asiento de Helen Mirren extendiendo sus piernas más allá de su asiento!
Es una mala costumbre que en inglés se llama “manspreading” y que se refiere a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando más de un asiento.
La polémica sobre la foto alcanzó a la propia Mirren, quien dijo lo siguiente sobre la imagen en el programa de Jimmy Fallon:
Este hombre sentado a mi lado, me da mucha risa porque está haciendo el clásico “manspreading”. Los hombres lo hacen siempre, ¿no? siempre lo han hecho y recientemente se ha empezado a señalar como algo negativo. Es realmente molesto en aviones, en el metro y esos lugares estrechos. Dan ganas de decirles ¡sal de mi espacio!
¿Te ha pasado en el transporte público? ¿lo haces? ¡Comenta y comparte este post!