Los géiseres son fuentes termales intermitentes en las cuales las columnas de agua son expulsadas con gran fuerza a diversos intervalos, alcanzando a menudo 10-60 metros en el aire. Después de cesar el chorro de agua, se lanza una columna de vapor normalmente con un rugido atronador.
Hace 100 años un granjero se encontraba cavando un pozo en su granja en Nevada. Estaba en medio del desierto y esperaba encontrar una buena fuente de agua y la encontró, aunque hubo un pequeño problema.
El agua estaba a más de 90ºC
Decidió tapar la fuente de agua encontrada y se olvidó de ella hasta el año 1964.
Nuevamente el agua estaba demasiado caliente así que su equipo decidió taparla pero no lo hicieron de la forma correcta y terminaron creando un geiser en medio de Nevada.
Lo llaman un geiser mosca y emana agua rica en nutrientes la que creó una montaña de residuos minerales.
Puede que el monumento haya sido creado por el hombre pero el geiser tomó vida propia emanando abundante agua y construyendo coloridas formaciones.
Lo que es más impresionante, es que el geiser tiene su propio ecosistema, atrayendo plantas, aves y peces a este oasis en el desierto.
El impresionante geiser continua creciendo y evolucionado cada día.
El lugar donde se encuentra sigue siendo propiedad privada y su dueño se niega a que sea exibido como atracción turística.
El dueño contruyó una cerca para asegurarse de que los visitantes no tropiecen accidentalmente con este fenómeno natural.
Sin embargo, realiza paseos guiados a las personas que lo contactan queriendo conocer el geiser.
La autoización y precio dependerá de su estado de ánimo así que más vale ser simpático si se quiere conocer el oasis.
Es una locura observar algo tan grande e impresionante que ha emergido del suelo en tan solo 51 años.
¿Imaginas encontrar este mágico geiser en medio del desierto de Nevada?
Fuente : wimp
Comparte este artículo con tus amigos, quedarán fascinados.