La gran mayoría de las personas soñado con tener una casa en un árbol cuando éramos pequeños. Probablemente esta no sea la imagen que tenías en la cabeza cando imaginabas esta idílica casa en el árbol; sin embargo, esta espectacular construcción, creación del arquitecto kazajo Aibek Almassov, quiere ir un paso más allá. La “Tree in the House” (Árbol en la casa) es el juego de palabras utilizado para denominar esta casa del futuro.
Se trata de una casa “invertida”, ya que cuenta con una estructura cilíndrica completamente transparente, con un árbol atravesándola en el medio. La forma en la que está construida permite tener una vista del paisaje en 360º.
Hasta ahora el único obstáculo para hacerla realidad era encontrar patrocinadores; pero afortunadamente, un fabricante de vidrio y paneles solares, parece que se hará cargo del financiamiento, por lo que su construcción podría ser una realidad.
Según dice el arquitecto, “el objetivo principal es ofrecer una alternativa al ruido y caos de la ciudad. Quisimos combinar las capacidades del diseño industrial moderno con con la riqueza y belleza de la naturaleza”.
Comparte este artículo con tus amigos, debe ser genial vivir en esta casa.