Francia Prohíbe A Supermercados Desechar Alimentos, Ahora Deberán Entregarlos A Beneficencia

¿Sabes que pasa con los alimentos que nos e venden en un supermercado? Pues simplemente se desechan. Algo que debería cambiar debido a que hay mucha gente que pasa hambre y que podría recibir de buena gana estos alimentos que servirían para alimentar a familias enteras.

Es por lo anterior que Francia mediante una ley prohibirá a los supermercados desechar y destruir alimentos que no se vendan. En lugar de eso estas empresas deberán donar aquellos productos a organizaciones de beneficencia o bancos de alimentos que se encargaran de distribuirlos entre quienes más los necesitan.

supermercados franceses 1Fue Arash Derambarsh, un concejal del municipio de Courbevoie quien inició la campaña para la aprobación de la ley tildando el desperdicio de alimentos como “escandaloso y absurdo”.

La normativa que ayudaría a terminar con el desecho de 7 toneladas de alimentos al año entraría en vigor en febrero del 2016. Con esta ley los supermercados no podrán almacenar alimentos que se acerquen a su fecha de caducidad lo que de no realizarse se convertirá para los supermercados en una multa de hasta 75.000 euros.

supermercados franceses 2

 

Según algunos informes los supermercados rociarían lejía sobre los alimentos para impedir que sean aprovechados e incluso permitirían que estos alimentos fueran recogidos por los camiones de basura directamente desde los almacenamientos, lo que ahora llegaría a su fin.

La ley no pretende quedarse ahí pues según Arash Derambarsh ha dicho “ahora tenemos que luchar por los residuos de alimentos en restaurantes, panaderías, comedores escolares y comedores de empresas”.

¿No te parece que esta iniciativa debería replicarse en otros países? Comparte este artículo.