Malia Obama, la hija mayor del ex Presidente de los Estados Unidos, recorrió Sudamérica mientras se realizaban las elecciones en su país y nadie lo sabía hasta que se filtraron estas fotos.
Durante 3 meses, Malia viajó por Bolivia y Perú haciendo un voluntariado que decidió realizar en Cochabamba.
Según cuenta en extenso el New York Times, la joven realizó un voluntariado en el municipio de Tiquipaya (a poco más de 11 kilómetros de Cochabamba).
Segúnse reveló, la hija de Obama vio las elecciones en una pizzería. Sara Ormas, la dueña del local donde estuvo Malia, relató lo siguiente:
Un cliente nos reservó un salón, querían ver las elecciones en vivo y empezaron a llegar a eso de las 18:30 y se quedaron hasta medianoche. Nosotros no sabíamos que era la hija de Obama, nos hemos enterado después. Eran como 60 personas, entre las que estaba ella.
Malia viajó con ayuda de “Where There Be Dragons”, una agencia especializada en organizar viajes para jóvenes que contemplan trabajo social, y se inscribió en el proyecto “Andes and Amazon”, con un costo de 14 mil dólares sin pasajes aéreos.
La joven trabajó en una granja orgánica, donde se conectó con el trabajo de producción de alimentos locales y las variadas prácticas de la agricultura.
Malia y sus amigos se movieron por la ciudad en buses, como turistas típicos, y quienes compartieron con ella la calificaron como”bastante humilde”.
En Perú visitó los glaciares, y luego volvió justo a tiempo para presenciar el último discurso de su padre como presidente de los Estados Unidos.
¡Un viaje inolvidable!
¿Qué te parece? ¡Comparte y comenta con nosotros.