Rafael nació en San José, Costa Rica, y tiene 56 años. Este actor fue reconocido en grandiosas telenovelas mexicanas como ‘Quinceañera’ y ‘Teresa’.
Desafortunadamente es uno de los actores ya retirados por culpa de los medios amarillistas que especulan y se dedican a difundir rumores. En una reciente entrevista por fin confesó la razón de su temprano retiro.
Desde niño mostró interés por el teatro y también incursionó en este género. Él tenía todo lo que cualquiera sueña: estabilidad económica, fama, un trabajo, y prestigio, sin embargo, con el paso de los años se sintió inconforme y acosado.
“Teníamos muy buenos salarios, nos esforzábamos al máximo, nos divertíamos, jugábamos a no perder ese niño, jugaba al doctor, al policía, al ladrón en cada personaje. Pero luego las cosas comenzaron a cambiar… Fue todo un proceso tomar la decisión de salirme de todo lo que había sido mi vida hasta entonces, pero creo que tomé la mejor decisión”, afirma Rafa Rojas.
También comenta que en la década de los 80, la gente se fijaba más en el trabajo y en la calidad actoral, pero al pasar los años, los chismes y escándalos comenzaron a ser protagonistas en el medio del espectáculo. De hecho, por culpa de uno de estos rumores, Rafa tuvo discusiones con su ahora ex esposa.
“El ambiente empezó a volverse tóxico para mí por varios flancos, estaba perdiendo la motivación”.
A pesar de que le llovían ofertas por montón, Rafa lo había decidido: terminaría su carrera. Rafa quería buscar un camino diferente y la armonía interior. Recién divorciado, se mudó a Cuernavaca, México, y mantuvo un perfil bajo.
A pesar de ya estar retirado, las revistas amarillistas siguen rumorando sobre su situación, de hecho, una revista publicó unas fotos donde supuestamente se veía a Rafa Rojas mendigando en las calles. Él no ha desmentido los chismes; comenta que sólo le da risa y reafirma que tomó una gran decisión al terminar su carrera tan pronto, para así, encontrar la paz y llevar una vida lo más parecido a normal.
Que bueno que ahora viva una vida tranquila y alejada de los medios que solo intentan destruir vidas.
¿Qué opinas sobre tu retiro? Compártelo.