Por si te preguntas cada noche en qué posición deberías dormir para tener un mejor descanso y evitar malestares, la respuesta es simple: duerme de lado. Mejor aún: duerme del lado izquierdo.
Aquí van tres razones médicas para apoyar esta decisión:
1.Columna y respiración
Dormir de lado es lo menos dañino para la columna, según los expertos, ya que dormir de espalda pone demasiada presión en la espalda alta y caderas, dejando tu espalda baja en un estado suspendido que puede causar problemas a largo plazo. De la misma forma, dormir sobre tu estómago genera demasiada tensión en tu espalda baja y tu cuello. Dormir de lado es mejor no sólo para tu espalda, sino también para una óptima respiración.
2.Digestión
Dada la forma en que tus intestinos están distribuidos en tu cuerpo, la comida será mejor procesada si duermes en tu lado izquierdo. En esa posición, la comida pasará más rápido desde tu intestino delgado al grueso, para luego descender al colon. Incluso, médicos recomiendan tomar descanso de 10 minutos en esta posición luego de comer para ayudar a la digestión y evitar la modorra post-almuerzo.
3.Drenaje linfático
La mayoría del sistema linfático se encuentra en tu lado izquierdo y, cuando la congestión linfática ocurre, frecuentemente es en este lugar. Por lo anterior, cuando duermes en tu lado izquierdo permites que la gravedad ayude a llevar el peso del drenaje linfático lejos de tu corazón y tu bazo, ubicados en el mismo lado.
Sin perjuicio de lo anterior, cambiar tus hábitos al dormir muy drásticamente también puede generar problemas, así que si vas a intentar cambiar de posición al dormir, hazlo gradualmente y no te fuerces.
¿De qué lado duermes? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Comparte esta información con quien la pueda necesitar haciendo click abajo.