Cuando nos proponemos eliminar esos kilos de más y la grasa de más generalmente en nuestra panza, cadera, piernas o espalda, queremos que sea algo rápido y efectivo. Sin embargo los cambios no suceden de un día para otro, hay que ser constantes y tener mucha paciencia.
Tampoco es bueno escoger esas dietas milagrosas que nos prometen bajar de peso en una semana, porque luego de perder los kilos, comienza el efecto rebote y aumentaremos aun más de los que teníamos.
Lo mejor es preocuparse tanto de la salud de nuestro cuerpo como de nuestro físico y para eso existe un ejercicio de respiración que con tan solo 10 minutos diarios te hará perder hasta 13 kilos en 50 días.
El origen de este ejercicio fue solo una coincidencia.
El actor japonés Miki Ryosuke sufría constantemente dolores de espalda, por lo que los médicos le recomendaron una serie de ejercicios de respiración para poder fortalecer su columna vertebral y su zona abdominal, y así dejar de lado las molestias y evitarlas en un futuro.
Luego de realizar el ejercicio diariamente, se percató que el resultado le había traído además del cese de los dolores de espalda, una baja de peso considerable.
Entonces Riyosuke nombró este ejercicio como “la dieta de la respiración prolongada”, en donde la técnica consiste en inhalar por tres segundos y luego expirar en siete.
La grasa está compuesta por oxígeno, carbono e hidrógeno. El oxígeno que inhalamos, llega a las células de grasa y las descompone en partes (carbono y agua). Por lo tanto, cuanto más oxígeno usan nuestros cuerpos, más grasa quemamos, explican los doctores europeos, quienes en su mayoría apoyan el uso de los ejercicios respiratorios para bajar de peso.
Realización del ejercicio de respiración
Primera postura:
- Colocar un pie delante del otro.
- Dejar caer la mayor parte del peso de nuestro cuerpo sobre el pie que queda detrás, solo un 10% de nuestra masa recaerá sobre el pie adelantado.
- Comenzar a inhalar aire durante 3 segundos, hay que hacerlo pausada e ininterrumpidamente.
- Comenzar a levantar los brazos al mismo tiempo que exhalamos el aire durante 7 segundos, también de forma pausada e ininterrumpida.
- Al realizar la exhalación debemos tensar todos los músculos de nuestro cuerpo, para garantizar un correcto ejercicio, además para mejorar tu rendimiento.
- Repetir el proceso por 2 o 5 minutos cada día.
Segunda postura:
- Colocar una mano delante del abdomen y la otra en la parte trasera de la espalda.
- Inhalar aire durante 3 segundos
- Exhalar durante 7 segundos.
- Mientras expulsas el aire debes apretar los abdominales con fuerza.
- Repetir el ejercicio por 2 o 5 minutos diarios.
Según los especialistas este ejercicio de respiración es un gran método para fortalecer los músculos del tronco y además para acelerar el metabolismo.
Realizarlo no te tomará más de 10 minutos, pero recuerda que para que logre el efecto deseado debes repetirlo todos los días, sin excusas. Sin importar tu dieta o si realizas más o menos ejercicios aparte de este, de todas maneras notarás cambios y buenos resultados en tu postura y músculos.
Si te gustó el ejercicio, compártelo con tus amigos y familia.