El derecho a una vivienda digna es básico pero, pese al desarrollo económico, aún no se logra cubrir para todo el mundo.
Por eso es que la empresa mexicana Armados Omega (ARMO), junto con el arquitecto Jorge Capitán, han desarrollado un producto que resulta ideal para ayudar a solventar este problema.
Se trata de un Block Armo, unos ladrillos cuya forma permite que se ensamblen como si fuesen parte de un puzzle. Sólo necesitan un mortero para su unión y su utilización reduce el tiempo de levantamiento de una vivienda en un 50%.
Para la construcción, se insertan unos pinchos de metal por los orificios de los Block Armo y cada 80 centímetros de altura se añade una capa de cemento.
De esta forma, estamos hablando de una técnica y unos materiales con los que cualquiera puede construir muros sin mayor práctica ni trabajo. De hecho, estos ladrillos especiales están preparados para que la instalación de tuberías y cables sea sencilla.
Este producto entró al mercado en 2015 y desde entonces ha sido un completo éxito. Sólo en Sierra Negra han construido 300 viviendas sociales utilizándolos y parece que esto es sólo el principio.
Actualmente, ARMO está trabajando en nuevas texturas y acabados de este invento.
Dado que ellos son los únicos propietarios de la patente de estos bloques, sólo pueden ser adquiridos en su planta de San Pedro Cholula, en Puebla (México). Sin embargo, la empresa ha manifestado su interés de colaborar con otras empresas para extender este revolucionario producto por todo el mundo.
Mira cómo funciona construir con estos ingeniosos bloques:
¿Te gustó? ¡Compártelo!