Hay mujeres a quienes nos gusta más juntarnos con amigos hombres que con otras mujeres. No es que no adore a mis amigas y valore nuestros vínculos, pero creo que es más fácil para mí crear vínculos con chicos.
Sé que hay muchas mujeres que sienten lo mismo y desde afuera son juzgadas: que seguramente está enamorada de uno de ellos, que probablemente sale con alguno. Pero eso no ocurre.
Hombres y mujeres conversan temas distintos: las chicas conversan de chismes y opiniones sobre la vida de otras personas, y a los hombres no.
Cuando les presentas un problema a tu grupo de amigos, nunca dudan en ser brutalmente honestos. Nunca se van con rodeos.
Otro gran beneficio de ser una más en un grupo de chicos, es conocer el comportamiento de ellos -una tarea casi etnográfica- lo que puede servir para una futura relación amorosa.
Además, ellos contarán sus aventuras con mujeres al frente tuyo, lo que hará que te des cuenta de cómo son los hombres realmente. Algunos de ellos irán al detalle, otros se guardarán más cosas, y alguno se centrará en lo sentimental.
Y un tercer beneficio del que puedo pensar, es cuando te gusta un chico y dudas de sus intenciones. Ellos, al pertenecer al mismo mundo, sabrán exactamente qué quiere decir tu prospecto amoroso con apenas leer un chat.
Tener amigos hombres es genial, especialmente cuando te integras bien con ellos. Es algo que no cambiaría por nada del mundo. Aunque eso tampoco lo haría con mis amigas, ya que entre mujeres el apoyo mutuo es diferente.
Ambos géneros tienen sus beneficios, y francamente no borraría a ninguno de ellos de mi círculo social.
¿Qué opinas? ¿Tienes amigos? ¡Comenta y comparte!