Si usas Facebook a diario habrás visto que alguno de tus amigos y contactos de la red social están vueltos locos con una aplicación que promete decirte a qué famoso te pareces. Ésta combina tu foto de perfil con la de una celebridad seleccionada. Al acceder a la aplicación, te pide acceso para que pueda ver tus datos y fotografías de Facebook, y así poder entregarte una manipulación fotográfica.
El problema es que le das permiso para acceder a tu información sin siquiera pensarlo mucho.
Esta aplicación, como muchas otras, pertenece al sitio VONVON.ME y cada vez que compartes el resultado de tu parecido famoso, es posible ver un anuncio para el sitio. De hecho, si visitas la página encontrarás un sinfín de juegos divertidos como ¡Éste es tu gemelo perdido! o ¿Quién fuiste en tu vida pasada? Y algunos tendrán que admitir que son adictivos.
Pero ¿por qué te gusta tanto?
Al darle acceso a tus datos de Facebook a la aplicación, la compañía emplazada en Corea del Sur y fundada por Jonghwa Kim, usa toda esta información para seguir creando contenido viral para ofrecer. Cada click que hace le generas dinero, y cada vez que usas los juegos y aplicaciones, les estás ayudando a ganar más dinero a través de la publicidad.
Entonces, si eres de los que no le importa demasiado la invasión a su privacidad, quizás te dé lo mismo lo que esta compañía haga o sepa de tu vida. Y si eres de los que guardan celosamente su información, entonces está página no es para tí ¡te lo adevertimos!
¿Haz usado alguna de esas aplicaciones?