Sabemos que el amor no lo compra todo, no nos asegura ni la felicidad, ni el amor, ni la amistad…mucho menos la seguridad de una excelente salud. Pero, la verdad….es que al parecer sí compra todo lo demás. Es que, cuando tienes dinero, puedes hacer de todo, hasta asistir al colegio más caro del mundo.
Lo peor de todo, es que a pesar de ser un colegio tan exclusivo y caro, estoy muy segura de que los niños que atienden esas aulas son igual que nosotros…detestan levantarse temprano para estudiar.
Le Rosey, es considerado el colegio más caro del mundo, con una matrícula de aproximadamente 115 millones de dólares al año, monto que no incluye ni viajes, ni paseos escolares. Pero sí les dan una mensualidad a todos.
Pero, ¿para qué necesitan tanto dinero? Si también te lo preguntaste, déjame decirte que la respuesta es increíble.
Le Rosey, es un colegio con un campus regular, y sus alumnos estudian durante el verano, otoño y primavera.
El campus, consiste de 28 hectáreas, en las que los hombres están separados de las mujeres y donde también hay una gran maison (grandes edificios con recámaras) para cada sexo. También, las instalaciones cuentan con un gran anfiteatro, el que fue creado tanto para conciertos al aire libre, pero también cuenta con salones para todo tipo de actividades recreativas y comunicativas.
Lo mejor de todo, es durante el invierno, donde los alumnos se hospedan en un resort para esquí, en la ciudad de Gstaad, donde continúan con sus clases pero solo por medio día, ya que las tardes son libres de esparcimiento para los deportes de nieve y otras actividades.
Cada clase, se dicta con un promedio de 10 alumnos por aula y cuentan con una biblioteca de más de 20.000 libros, en diversos idiomas.
Sí, te aseguro que este es un colegio maravilloso y supongo que a todos nos gustaría estar en el. Pero, solo con saber los costos de su matrícula, se me quitan todas las ganas. Además, este exclusivo colegio es muy competitivo, pues dicen que por cada puesto disponible, cuatro niños de todas partes del mundo, se pelean por entrar.
¿Qué opinas de las imágenes de este exclusivo colegio? ¡No olvides compartirlas!