Brian Turner, a sus 23 años, era un muchacho musculoso, de buena estatura, divertido y alegre. Sin embargo, poco de eso importaba a los ojos del resto, quienes sólo veían una cosa en él: su acné.
Desde la pubertad, el acné lo afectaba y se convirtió en un tema muy complejo especialmente por la cantidad de tiempo y dinero que había invertido en tratar de superarlos sin éxito.
El mismo Brian ha confesado que a veces le salían 4 o 6 quistes nodulares en un mismo día. Una real pesadilla. Desesperado, llegó a probar un medicamento de alta resistencia contra el acné llamado Accutane. En un principio su cara mejoró, pero al cabo de 70 semanas su acné empezó a volver.
Agotado de no encontrar solución a sus problemas, decidió probar con el veganismo. Dejó de comer productos procesados o de origen animal, subió la cantidad de agua y ensaladas en su dieta (10 a 16 porciones), y logró en apenas 3 meses deshacerse de su acné. Así lo cuenta en este video:
Ahora sigue igual que siempre, excepto que no tiene la cara roja y la gente puede ver la persona que hay detrás.
Brian asegura que el veganismo es la clave para terminar con el acné y se ha vuelto una suerte de gurú del mismo en Instagram, donde cada cierto tiempo comparte variadas recetas:
¿Qué te parece? ¿Crees que ésta es la forma más adecuada de combatir el acné? ¡Comenta con nosotros!