Este pequeño perdió a su madre de la peor manera posible. Piak, un langur y su madre vivían en una selva en Tailandia hasta hace unas semanas, cuando fueron descubiertos por cazadores furtivos.
Al ser blanco fácil, los cazadores mataron a la madre de Piak y la convirtieron en la cena. “El cazador, dijo que no se dio cuenta de que la madre llevaba un bebé cuando él la mató,” dijo en un mensaje de Facebook la Fundación Wildlife Friends en Tailandia (WFFT). “Desafortunadamente esto es muy común acá.”
Por suerte, un hombre que vivía cerca se dio cuenta de la situación y llevó a Piak lejos de los cazadores para luego contactarse con WFFT para que lo ayudaran.
El equipo de rescate acudió al lugar que se encontraba a cientos de millas de distancia y llegaron justo a tiempo. “Piak estaba muy débil”, dijo WFFT, señalando que el equipo había transferido el pequeño mono a su unidad de cuidados intensivos.
Ahora, están trabajando duro para lograr que se recupere.
Los langures, también conocidos como monos de hoja y monos oscuros de hoja, están catalogados como animales bajo amenaza y se encuentran típicamente en las regiones de Malasia, Myanmar y Tailandia.
Además de ser cazados por la comida, también se están viendo amenazados por la extensa pérdida de hábitat y con frecuencia son víctimas atropellos por parte de los vehículos que circulan en la zona.
Por desgracia, la historia de Piak es bastante común. Si no hubiese sido rescatado, probablemente habría terminado como mascota exótica. Muchos animales bebés ofrecidos en el comercio son víctimas de cazadores furtivos que mataron a sus madres.
Ahora Piak está en buenas manos y espera poder vivir como lo merece. “Haremos todo lo posible para que vuelva a estar fuerte y sano”, dijo WFFT.
Comparte este artículo con tus amigos, es un milagro que este monito se haya salvado.